Acerca de Icemat Siberia (aka Steelseries Siberia)

Saludos a todos =).

Este es  hecho por mí sólo por mí y nada mas por mí (sin ningun copypasteo) sobre unos auriculares no solo netamente gaming, sino que también por el buen aficionado a los sonidos de música (y sobretodo de los 320kbps que es igual a la calidad de musica de cd original).

La marca era (ERA) Icemat y nos traía su modelo Siberia (en colores blanco y negro) con una gustosa y exitosa acogida como también pasando por polémicas situaciones con la Plantronics y con un modelo 90% igual a la de Siberia.

Pasando a manos de grandes clanes como NiP, luego por progamers como SpawN, fnatic, entre otros; termina a manos de Steelseries donde ya la marca cambia pero no la calidad como la ergonomía a comparación de otros audífonos.

Tengo que ir por partes primero para no ser tan entreverado este blog:

1) El modelo tal como lo vez, tal es como lo aprecias al momento de comprar, de todos los audífonos que ha pasado en mi cabeza, desde los de marca Sony, Panasonic, Philips, Plantronics, Logitech y otra marca de dudosa procedencia, El modelo de la Siberia es netamente vanguardista y tosco, a tal grado que terceras personas lo han comparado con un casco, y, creas o no, pasas por la calle llegas a ser el centro de atención de los demás si te ven así con esos auriculares.

2) Ergonomía: son 2 puntos de 10/10 que hace que el modelo Siberia el amigo ideal para las orejas del gamer como además del amante exigente de la música:

  • la imagen que aprecias, no choca con la parte cartilaginosa de la oreja como muchos de los audífonos dando un cansancio al que lo consume, el modelo Siberia cubre la parte externa de la oreja gracias a sus aros bordes esponjosos. Dando como primera ventaja, unos parlantes anchos del cuál disfrutarás de la música a gran detalle.

  • el segundo más resaltante es la wincha con el logo de Icemat (ahora es Steelseries), es esponjoso y sujeto a los lados de 2 ligas gruesas acomodando la cabeza del usuario, dejando de ser pesada y fastidiosa si uno desea largas horas de juego o de escuchar música al más alto volumen.

En síntesis, se preocuparon bastante en las partes vitales para disfrutar de un alto volumen, que a diferencia de los comunes y corrientes que son hechos de plástico duro, Icemat los hizo esponjosos y ligeros.

3) demás componentes: El cordón, los controladores de volumen y el micrófono.

Voy 2 años y medio dando un uso perenne, jugando y disfrutando música hacia los 4 lados, pasando por los desgraciados y más odiados tirones que ocasiona la “muerte” de un lado del auricular. Y hasta la fecha no ha ocurrido nada de ello.

Eso es gracias a los cordones que lleva puestos, Plantronics era excelente con sus audios90, desgraciadamente los cordones eran débiles y se malograron al año y medio o por si la nada también. En cambio, en el modelo Siberia, los cordones son gruesos cubriendo realmente al cable para la transmisión de sonidos donde la palabra “se enredaron los cables”, no existe según este audífono.

El segundo son sus controladores de volumen,  carece de “mute” pero el resto, como todos los audífonos, no tiene diferencia.

Los micrófonos: puedes ubicarlos en cualquier parte gracias a su gancho del cual puedes hasta engancharlo a tu boca si deseas o3O , sí posee un “mute” aunque no uso mucho los micros…

4) sonido : esta son sus especificaciones

Frecuencia de respuesta 18-28.000 Hz
Impedancia 40 Ohm
Presión sonora 104 dB
Longitud de cable 2.8 m.
Mic. Frecuencia de respuesta 80-15.000 Hz
Mic. Sensibilidad 38 dB

Presión sonora… sus 104 dB, eso nos quiere decir que ten moderación al momento de jugar con el volumen, demasiadas horas puede que la oreja no soporte y el cansancio sea rápido.

Frecuencia de respuesta: la más importante ante calidad de sonido, sin una buena frecuencia de respuesta que es en Hz, no hay un disfrute de cualquier sonido al mínimo detalle. Y es la raíz de su éxito entre los gamers de fps más exigentes sobretodo el del Counter Strike en el cuál, puedes detectar los pasos de tus oponentes de lejos y saber donde puedes atacarlos.

Trayéndonos un sonido claro, detallado, limpio sin distorsiones donde se escuchan con suma nitidez los bajos al nivel de un equipo de sonido de genial marca como es Pionner o Sony como Sennheiser también.

Esto es en lo bueno, ahora, lo verdaderamente malo:

  • La durabilidad de calidad del audio está OK, pero NO la parte física. El transporte es delicado y si deseas cuidarlo bien, o lo llevas en su caja o sino en otra de acuerdo a su tamaño, cosa que si se transporta sin la caja respectiva que la cubre, ante los abultamientos, traería la dolorosa consecuencia de que, a largo plazo, la parte que cubre la cabeza, se desprenda debido a las ligas que la sostiene.
  • Cuidado con los fuertes golpes en los lados del auricular, pueden romperse y necesitarás de un fuerte pegamento para repararla.
  • Cuidado con los cables de los auriculares, son delicadas, un mal paso, dile adiós.

Opinion By Riot: EL MEJOR AUDIO, SI ME CONVENCIÓ Y SOLO UN SENNHEISER DE 35000 Hz de 300 dolares SUPLANTARÍA! se merece un 8/10 porque tiene partes delicadas y sobretodo la wincha que cubre la parte de la cabeza que nos causa un cuidadoso transporte.

Gracias por leer mi artículo y que tengas un buen día 😀

Anuncios

~ por riotact316 en julio 30, 2010.

2 comentarios to “Acerca de Icemat Siberia (aka Steelseries Siberia)”

  1. Una pregunta, que valor tienen y como podria conseguirlos en México D. F.

    Gracias

    Muy buen articulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: